Killer Instinct (sin emulador) - NISSAN POLANCO

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martes, 17 de marzo de 2015

Killer Instinct (sin emulador)








Killer Instinct (sin emulador)

Killer Instinct es un videojuego del género de peleas 1 vs 1, que inauguró el mítico Street Fighter II, fue el primer proyecto por parte de la compañía Nintendo en este género, el juego se tenía pensado en un principio para Nintendo 64 (en esos momentos llamado Proyect Reality y después Ultra 64), y rompiendo una tradición de sacar sólo juegos para consolas (poco después de la salida de Nes), la compañía sorprende en sacar en 1994 el juego para Arcade (llamado también, Máquinas recreativas, Coin up, Arcadias, Maquinitas o Chispas) con la distribución de la compañía estadounidense Midway, experta en este sector. La programación del juego cayó exclusivamente en la compañía inglesa Rare , su primer desarrollo de este tipo de juegos y a pesar de esto tiene una calidad a fuera de toda duda e incluso presionó a las compañías tradicionales del género en sacar mejores juegos. En el mismo año también Rare programó Donkey Kong Country que junto a Killer Instinct sacó a la compañía al estrellato y prestigio en el mundo de los videojuegos. Es de hacer notar que Killer Instinct es junto a la saga Mortal Kombat, los únicos videojuegos de peleas 1 vs 1, programados fuera de Japón que han tenido éxito.



Killer Instinct es el juego con mejores gráficos en su época (junto con el citado Donkey Kong Country), el uso de la prerrenderización, fue una alternativa para buscar mejor realismo que la digitalización. Así Killer Instinct daba una excelente sensación de tridimensionalidad sin salir nunca de las 2D, además de un uso espectacular del zoom (no incorporado en las versiones Super Nintendo y Game Boy), sorprendentes animaciones de los personajes y un original y espectacular sistemas de combos y movimientos. A pesar de ser sólo diez personajes a elegir, la profundidad de movimientos, capacidades y posibilidades de cada uno, hacían un juego más profundo y completo que otros videojuegos de peleas con más personajes.

Hay diez personajes y un oponente final, Eyedol. Al derrotar al último oponente (Fulgore, en los niveles más bajos), cada personaje tiene su final personalizado y si, en el nivel más alto derrotas a todos sin usar ningún continue extra, sale la combinación de botones para poder elegir a Eyedol.


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